Cartagena de Indias



Desde el aeropuerto a la Ciudad Amurallada

Todo te ofrecen en Cartagena. Desde el mismo momento en que salís del aeropuerto, llegarán los taxistas y, como todos advierten, conviene pedir el precio estipulado por ley en la oficina que allí mismo se encuentra.

Sin embargo, siempre hay una mejor opción para un viajero. Basta con caminar apenas dos cuadras y encontrarse con la avenida al salir del aeropuesto. Allí pasan taxis colectivos que deberían dejarte por COP 2.000 en el centro.

Al verme con la mochila me cobró dos pasajes pero igualmente seguía siendo mejor opción que los 13 mil que cuesta un taxi desde el aeropuerto, osea, dos cuadras atrás.

Hospedaje

Si bien la ciudad amurallada es la zona predilecta entre los turistas, en los últimos años le ganó terreno Getsemaní. Está en frente, cruzando la muralla, y también es una buena zona para hospedarse. De todos modos, el precio es similar y hasta más caro.

Nosotros elegimos un hostel para el primer día que estaba muy bueno y ¡hasta piscina tenía! pero la verdad que era demasiado costoso (COP 50.000) y los lunes cualquiera puede ingresar a la Pool Party. Tengan en cuenta si quieren acercarse, a dos cuadras del Parque Madrid.

Decidimos recorrer y encontramos "Green House" por COP 33.000 con desayuno incluído, en frente del Parque Madrid. Excelente ubicación, buena atención y precio acorde para una de las ciudades más caras de Colombia.

Comida


Siempre es mejor cocinar en el hostel, de eso no caben dudas: económico y saludable. Y para comprar provisiones, hay un Supermercado Éxito saliendo de la Ciudad Amurallada, a unas dos cuadras.

De todos modos, en la calle venden empanadas, arepas, caramañolas, patacones, bolas de papa y diversas comidas al paso, alrededor de COP 2.000 cada una.
Y siempre está la opción del restaurante, donde te agregan en la boleta el porcentaje correspondiente a la propina. De todos modos, se pueden encontrar buenos platos entre COP 15.000 y COP 20.000.

Bus

Nosotros decidimos caminar. Se puede llegar fácilmente a las playas de Boccagrande, que son las más lindas de la ciudad, aunque dejan un sabor amargo comparadas con el agua de la región.
Definitivamente Cartagena no se destaca por sus playas.

Está todo preparado para que el turista no salga de la zona del centro histórico. Muy bonito por cierto, con sus calles bien conservadas y los edificios que mantienen la estética de antaño. Basta salir a recorrer esas calles para encantarse con la ciudad y, conocer el barrio Getsemaní, más bohemio y con un toque diferente.

Sin embargo, para trasladarse a cualquier zona se pueden tomar buses con una trarifa única de COP 2.100. Eso fue lo que nos costó el traslado a la terminal de Cartagena, desde donde partimos a Santa Marta.

Comentarios

Entradas populares