Manizales me llenó
Incertidumbre. Es eso lo que me llevó a aventurarme a un viaje sin rumbo establecido. Es eso que me movió desde el principio. Y es lo que me condujo al Nevado del Ruiz.
Sólo desperté en Manizales y salí. Mi primera parada fue una panadería que enseguida me sacó una sonrisa. Combatí el frío desde el inicio con un "Milo" (chocolate) caliente y una porción de torta. Me sentía plena entre tanto desayuno frito y salado.
Preguntando se llega a Roma. Y al Nevado del Ruiz. Así que fui hasta la terminal. "Para ir tienes que tomar un tour que salen desde el Parque Caldas", me aseguró personal de información pero, ante mi insistencia, deslizó: "Podrían dejarte en el "ocho" y de ahí te tocaría lanzarte a la aventura".
No podría haber usado mejor combinación de palabras. Claro que apenas terminó su oración estaba sacando los COP 8.000 que me cobraron hasta el "ocho", que supuestamente quedaba a 2 kilómetros.
Fueron muchos más. A medida que iba caminando -y ascendiendo- el frío empezaba a amenazar y el aire se hacía rogar. La esperanza de un corto camino se evaporó cuando unos ciclistas me advirtieron que aún me faltaban algunas ¡horas!.
Mientras la preocupación crecía, sumaba la incertidumbre de saber si podría ingresar, debido al horario. Así que decidí hacer dedo por primera vez en mi vida. Levanté el pulgar y fue la mejor decisión que podría haber tomado.
Se detuvo un auto rojo. Cristina me preguntó adónde iba y efectivamente compartíamos destino. Me alcanzaron, pero no sólo eso. Ingresamos al Parque Nacional Los Nevados juntos, compartimos el día, nos tomamos fotos, reimos y disfrutamos una hermosa jornada. ¡Hasta me invitaron aguapanela con queso y plátano asado con queso al bajar! Y como si eso fuera poco, me llevaron hasta mi hotel.
Puedo decir que Manizales me llenó en todo su aspecto. Comí hasta saciarme pero, sobre todo, me inundó el cariño de la familia de Cristina y Alejandro, que me abrieron las puertas de su auto y de sus corazones para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Tal vez nunca lo sepan pero ellos permanecerán en mis recuerdos más preciados. Fue mi primera experiencia en autostop, me hicieron feliz. Y todo, impulsado por una incertidumbre que sigue siendo el motor de esta locomotora.
DATOS:
- Tour turístico a Nevado del Ruiz: COP 150.000 (Desde Parque Caldas)
- Bus desde la terminal hasta el "ocho": COP 8.000 + autostop
- Entrada: COP 40.500 - Extranjeros con guía incluído (Hay descuentos importantes para estudiantes).
- Vehículo del lugar: COP 20.000 (Pueden compartir auto con alguien que ingrese)
Horario: de 8 a 14 hs.
Recomendaciones:
- Llevar ropa de abrigo para colocare a medida que se asciende.- Protector solar.
- Comida calórica y de fácil digestión (chocolates, dulces).
- No correr ni hacer esfuerzos físicos.
Comentarios
Publicar un comentario